viernes, 24 de junio de 2011

OPINO LO QUE QUIERO PORQUE ES MI BLOG XI.


Otra vez, desde acá, el mejor blog del mundo escrito por el mejor bloguero del mundo, vamos a decir unas cuantas cosas sin ningún tipo de basamento real, más que la pus y la baba que chorrea, la mejor pus y baba del mundo, de estos dedos, que son, por caso, los mejores dedos del mundo y los que mejor untan moco, en el mundo.
Presumimos que algún día, estos dedos entrarán a semejante profundidad, que podrán, tranquilamente, rascar el cerebro.
El mejor cerebro del mundo.
Veamos:

1- Pienso que la campaña en Capital es lisa y llanamente horrible. Ahora sí, podemos decirlo, ya estamos en las importantes rectas finales y el nivel de ombliguismo, egoísmo y poca estrategia mermará los votos hasta hacerlos parecer una burla de lo que podía haber sido.

2- Pienso que TODOS tenemos la culpa de que la campaña sea una porquería.

3- Creo que podríamos hacer una orquesta de piripipís y ser realmente exitosos. Podríamos exportar a una banda para que toque en barcos, llamada Los Tetos Medinas del Quehacer y que vivan de lo que saquen en los cruceros. Eso sí: que vuelvan después de Octubre, por favor.

4- Opino que el vice a nivel nacional, tiene que ser necesariamente un leal, pero ojo con esa lealtad, porque un cordero no nos sirve para el 2015. En cambio en provincia, necesitamos a un infinito cordero K, porque a Scioli habrá que tenerlo cerca.

5- Me parece que pelotudo o inútil, malo o diabólico, el laburo de la gente del PRO en Capital es 100% efectivo por una razón simple: el marketing. Han manejado a sus candidatos como si fueran productos tales como zapatillas, alfajores, películas o actores, una idea poco sana desde la moral, pero muy buena a razones prácticas: con la gestión y sus dichos, con todo lo que representa Macri, es realmente imposible que mida lo que mide. Pero está perfectamente bien vendido, y entendieron algo que nosotros no: la publicidad, a esta hora, es nuestro tanque de guerra y los ideales, bien vendidos, no suman, hoy y mal vendidos, suman menos.

6- El votante sigue siendo hijo del 2001, con lo cual sigue sin confiar en las buenas voluntades generales. Al votante de Capital, peor y más le cabe, no le interesan los derechos humanos, no le interesan los negros, no le interesan los pobres, no le interesa el trabajo, no le interesa la salud, no le interesa la Ley de Medios, no le interesa todo lo que a nosotros, sí. Entonces, lo que sí le interesa al votante, a grandes rasgos, es la guita, porque la guita, para ellos, hace la felicidad. Ergo, lo que los invita a votar es ser felices: vea usted la robada campaña del PRO y verá dulces colores, amistad entre los candidatos y la gente, música buena onda y globos.

7- Lamentamos creer desde este blog, que el votante de capital es un tanto otario.

8- En esta campaña en Capital, si no hubiera candidatos, estaríamos votando carteles, y el resultado sería exactamente el mismo al que tenemos hoy. De nuestro lado tenemos a hombres de gestión probada, del otro a los secuaces de algún súcubo de poca monta del infierno. No obstante, en la guerra de carteles, nos parten al medio. Por estética, por ubicación, por presupuesto y porque hacen foco exclusivamente en el candidato. El votante sabe, el votante que votará al PRO, que va a votar a Macri. Todos los afiches lo muestran como una persona normal y no hay carteles en los que aparezca acartonado y mirando al frente. Macri monopoliza la imagen, es él y nadie más que él. De nuestro lado, tenemos un desfile de mil afiches diferentes pero todos muy parecidos, todas fotos de frente. En algunos aparece uno, en otros otro, en otros Ella, en otros el otro. La gente no sabe exactamente, a quién corno vota y nos hemos puestos, solitos, en la picota de mostrar que somos los de siempre: políticos.

9- Lamentablemente no creo que ganemos, pero sí entraremos en segunda vuelta, con lo cual el laburo que habrá que hacer desde el piripipí o desde la Realidad Efectiva, durante la segunda vuelta, tendrá que dejarnos la piel gastada o será CULPA NUESTRA.

10- Buen fin de semana.

6 comentarios:

Escribidor dijo...

Esselente. Yo creo q todos debemos bajar los egos, porque si seguimos peleando por lugares entre nosotros, en vez de laburar juntos, en octubre no va a existir el lugar por el que pelear (o va a ser mucho mas chico)

Un abrazo

Belen Crpl dijo...

hank, para mi la campaña estubo mal desde 1 primer momento.. tendria q habersepostulado uno solo de los 3, y dar el impulso desde ahi... es dificil dps juntar a las 3 militancias.. comentario de vecina (vieja) voy a votar a boudou.. y le digo, no boudou no va va filmus.. respuesta de la vieja: ah no sabia! fue como q se mareo a la gente.. no se si me explico bien, pero creo q se deberia haber apuntado desde otro lado.. mas q nada xq estuvimos 2meses tirando cada uno para su lado..

Vicky dijo...

Concuerdo bastante con lo que planteás en tu post. Pero creo que el punto 6 es un poco inocente de tu parte y el 7 es lisa y llanamente CUALQUIERA. Y te lo dice alguien que piensa votar a Filums.
Al votante de Capital le interesa la plata, tanto como a todos los votantes del resto del país y me atrevería a decir, como a todos los votantes del resto del mundo occidental.
Francamente, en el año 2011 el dice que no le importa la plata es un nabo.
Igual tampoco entiendo que tiene que ver Macri con la plata, porque yo no tengo más plata desde que el es Jefe de Gobierno (de hecho tengo menos porque el ABL se fue por las nubes).

Pero todas esas cosas divinas que mencionas que les importan a quienes no votan a Macri, ¿cómo te pensás que se consiguen?
La salud se mejora con plata.
La ley de medios se implementa con plata.
A la gente se la saca de la pobreza con plata.
Las fuentes de trabajo se crean con plata.
Y la plata no hace a la felicidad, pero te aseguro que si no tenés un mango ni a palos vas a ser feliz.

Y el votante de Capital vota a Macri, por la misma razón que la gente que sigue viviendo en una villa sin cloacas y con calle de tierra votara a Cristina: porque cree que es lo mejor. Y no me parece que ninguno de los dos sea un otario. O lo son ambos.

Juan Soriano dijo...

Vicky, iba a contestarte que no subestimes la ironía de este blog, que no subestimes la inteligencia de quienes leen e iba a contestarte que muchas gracias, porque pensé que todas esas cosas las mandaba Dios, y no la plata.
Pero prefiero no contestarte, ya que no suelo hacerlo, y decirte que sí, tenés razón, que no estaba hablando de marketing sino de ideales, que los ideales te hacen ganar una elección y que los políticos son buenos.

guillermo dijo...

en el PRO antes era todo amarillo, el logo del boton de play moderno y tecnológico; cool; él con bigotes cantaba queen en inglés y el slogan era "va a estar bueno".
ahora el diseño de los carteles "sos bienvenido" incluye un tramado asociable a la bandera de las comunidades aborígenes o gay; la música del lanzamiento de campaña era cumbia; globos con colores para todos los gustos.

nada. quería decirlo.

y que no veo para nada desalentador el panorama en capital.

Alejandro Jorge dijo...

Hola. Interesante tu punto, igual sigo creyendo que falta autocrítica profunda. Es obvio que el MKT gana votos, es perogrullezco afirmarlo a esta altura. El 47% de los votos no creo que respondan a todos los que compraron espejitos de colores. Hay que arremangarse y dejarse de la huevada: Argentina es un país con cuarenta palos de habitantes, lleva en sus hombros una diversidad sociocultural tan hermosa como polarizada y tirante, y no nos hacemos cargo de esto. Si ganó macri no fue porque él o aquélla lo votó, no señor. Creo que ganó porque todos erramos fulero. ¿Clase media te suena? ¿A quién votará la clase media en las primarias?

Publicar un comentario